jueves, 10 de marzo de 2011

Monte Fuji

En esta ocacion les traemos una nueva seccion de los lugares turisticos de Japon mas interesantes, esperemos y les gusten.


La montaña más alta de Japón, el monte Fuji (3776 metros) es uno de los orgullos japoneses. Tiene un aire místico que lo hace único en el mundo, esa mezcla de relatos antiguos y su perfíl nevado y rodeado de nubes durante todo el año lo convierten en un centro de espiritualidad que transmite serenidad y una paz rodeada de belleza.
Según cuentan las leyendas japonesas, está habitado por diversas divinidades shinto, e incluso existen algunas sectas dedicadas a su culto. Pero no hay que olvidar que el monte Fuji es además un volcán activo y aunque no ha entrado en erupción desde el 17 de diciembre de 1707, el riesgo de activación está latente.
Una de las rutas más habituales arranca en Kanadorii (pórtico de oro) en Fujiyoshida. Marca la línea que delimita el mundo de abajo y el aire sagrado de la montaña santa. Muy ligada a esta creencia está el itinerario más antiguo, el Yoshidaguchi, comienza en la llamada ‘montaña de hierbas’, continúa por la ‘montaña de árboles’ y culmina en la ‘montaña calva’, donde la vegetación queda como un hermoso recuerdo que nos ha acompañado durante el ascenso.
A 1.450 metros, el punto donde antiguamente se dejaban los caballos para continuar a pié, dos monos de piedra guardan un Torii, el pórtico que separa el mundo real del mundo espiritual. Aunque no parezca un animal muy feroz, en realidad, la elección de los monos como guardianes no se debe a motivos de fuerza, si no a que el volcán se formó en el año del mono.
A partir de esta altura, comienza el parque nacional, donde viven osos, ciervos y zorros, entre la variedad de especies que pueblan las laderas del monte Fuji.
La temporada oficial para escalar el Monte Fuji es entre los meses de julio y agosto, en estos meses no hay nieve y es mas o menos templado el transporte publico es simple y la cima esta abierta, es decir; no se necesita ser un experto alpinista para poder subir. 
Pero  fuera de este tiempo es muy peligroso subir con las nevadas y fuertes vientos que hay ya que pueden ocacionar una avalancha.

lunes, 7 de marzo de 2011

Inuyasha

InuYasha (犬夜叉), título original InuYasha, un cuento feudal de hadas (戦国御伽草子 犬夜叉, Sengoku Otogizōshi InuYasha) es una serie de manga escrita e ilustrada en el año 1996 por Rumiko Takahashi, y su adaptación al anime dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda. La serie narra las aventuras de un hanyō llamado InuYasha, que en compañía de Kagome Higurashi y sus amigos, están en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama.

El manga comenzó en noviembre de 1996 publicado por la editorial Shōgakukan, en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday; hasta su final en junio de 2008, con un total de quinientos cincuenta y ocho capítulos compilados en cincuenta y seis volúmenes.Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. En el año 2002, el manga de InuYasha obtuvo el premio Shōgakukan en la categoría shōnen (joven). En el ranking publicado por TV Asahi de las mejores 100 series anime de 2006 (con base en una encuesta online en el país), InuYasha alcanzó el puesto veinte.

Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.

Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.

En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.

Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen, en orden, a Shippō, Miroku, Sango y Kirara, quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku, principal antagonista de la serie.
 
Kurai Tenshi Anime Club © 2008. Template Design By: SkinCorner